Secretos para sentirse satisfecho y no comer de más

por | 24 diciembre, 2016

¿Cuál es el secreto para sentirse satisfecho al comer y no ingerir más alimentos de los necesarios? Es decir, evitar la ansiedad hacia la comida.

Para muchos es un gran problema lidiar con el deseo de comer más de lo necesario, pues se ven influenciados por distintos factores externos que los llevan a ingerir más alimentos de los que su cuerpo requiere.

Esto se convierte en un causante de sobrepeso y de obesidad, lo cual es realmente dañino para el organismo.

No tener golosinas o snacks a la vista durante las tardes: Normalmente dejamos alguna que otra golosina cerca de los sitios que frecuentamos en casa durante los períodos entre comidas.

Esto hace que constantemente se alimente el deseo de comer snacks y por supuesto, estos no son necesarios para una digestión perfecta. Recomendamos dejar de colocar a la vista cierto tipo de alimentos como chocolates, galletas y frituras, así será más sencillo dejar de consumirlos durante las tardes.

Cocinar menos comida: Tenemos la costumbre de cocinar la comida en cantidades superiores a las estrictamente necesarias, pues dejamos comida para “más tarde” o para situaciones como visitas de terceras personas.

Esto ocasiona que nos quede muy sencillo comer más de lo que realmente necesitamos, con lo cuál se crea el mal hábito de repetir comidas. Por supuesto evitar esto y cocinar la comida justa hará que adelgazar y llevar una dieta sea más fácil.

Tomar agua: Cuando bebemos agua nos hace mucho más sencillo evitar las grandes cantidades de comida debido a que el estómago tiende a sentirse lleno después de tomar un vaso de agua. Beber agua antes de una comida es bastante recomendable para sentirse satisfecho luego de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.