Como limpiar el colon

por | 10 marzo, 2018

Nuestro organismo es algo maravilloso, y sus funciones son aún más increíbles, pero que pasa al final de nuestra digestión.

Como parte del procedimiento digestivo, a lo largo de las 16 horas que transita el contenido intestinal en el intestino grueso, se desarrollan en el colon las operaciones de la absorción de la mayor parte del agua contenida incluyendo las vitaminas, esto hace que el material que se produce al final sea principalmente sólido, escasamente hidratado.

Podemos ver, las funciones del colon son significativas para trabajos mucho más variados que las solamente digestivas. Atender el colón de manera que logre responder a nuestras necesidades de una excelente manera posible, tal como fue creado a hacerlo.

¿Cómo podemos limpiar el colon?

Algunas maneras de poder limpiar nuestro colon son:

Agua

El agua es la primera en limpieza de colon. Tenemos que beber agua durante el día para conservarnos hidratados y para mantener los órganos del cuerpo para que funcione correctamente. Por lo tanto, no quites a tu colon, o para el caso cualquier órgano de tu cuerpo, de agua. Toma por lo mínimo 8 a 10 vasos de agua al día.

Si sufres de presión arterial alta o posees algunas condiciones médicas relacionadas con el corazón, es mejor no realizar este remedio para limpiar el colon. Incluso si lo haces, por favor consulta a tu médico antes y después.

Tomar suficiente agua también provoca la acción peristáltica natural que hace que el colon empiece a marchar en manera normal. Con el agua, también se puede tomar otros líquidos naturales (que no contengan gas), zumos de frutas naturales y verduras, agua de limón, agua de coco, etc.

Manzana

La manzana hace milagros para la limpieza de colon también. Las manzanas frescas, así como su el jugo de manzana, es el que puede limpiar el colon para elbienestar de tu organismo.

Tomar mucho jugo de manzanaen el día de inmediato con un vaso de agua, es mucho mejor y más si se hace con manzanas frescas exactamente antes de tomarlo.

Después del primer vaso de jugo de manzana, uno lleno de agua. Toma al menos tres o cuatro veces al día. También puedes hacer una dieta con manzanas por tres días.

Sal de mar

Si sufres de presión arterial alta o posees algunas condiciones médicas relacionadas con el corazón, es mejor no realizar este remedio para limpiar el colon. Incluso si lo haces, por favor consulta a tu médico antes y después.

En primer lugar deberás pensar que debes asumir un día completo para ti advirtiendo con este remedio, y debes tomar un descanso después de este tratamiento con agua salada.

Frutas y vegetales con un alto contenido de fibra para limpieza del colon

Las hortalizas son muy positivas para limpiar el colon sin necesidad de un esfuerzo específico.

Las fibras de las verduras ayudan a conservar las heces blandas y así optimizar el movimiento intestinal obviando el estreñimiento. Las verduras y frutas beneficiosas en fibra, ademásincitan a tu cuerpo para expulsar los desechos diariamente y conservar su colon limpio de unmodo natural.

Recuerda que tener un colón sano te ayuda y garantiza evitar problemas de salud en el largo plazo.

¡Cuídate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.