¿Qué tanta agua es recomendable tomar al día?

por | 18 diciembre, 2016

Es bien conocido que los seres humanos necesitamos consumir una cantidad considerable de agua cada día para poder realizar todos los procesos básicos del organismo sin ningún tipo de inconveniente.

Pero siempre se realiza la misma pregunta, ¿Cuanta agua hay que tomar al día para poder mantener en correcto funcionamiento el cuerpo?

Según una gran mayoría de los especialistas cada día deben consumirse aproximadamente 8 vasos de agua, lo que corresponde a una medida entre litro y medio y tres litros enteros.

Sin embargo hay factores que alteran la cantidad necesaria de agua que debe consumir cada individuo. Estos son los factores.

Temperatura y humedad

Por muy baja que sea la temperatura siempre hay que superar aproximadamente un litro y medio de agua diaria, sin embargo cuando la temperatura es mayor a los 27 o 28 grados centígrados (Y la humedad es superior al 50 o 60%) es necesario aumentar la cantidad de agua para evitar deshidratación.

Ejercicio

Si la persona realiza ejercicio constantemente será necesaria una cantidad aún mayor de agua de la mínima señalada de litro y medio. Por lo normal los atletas de alta competencia beben entre 3 y 4 litros de agua al día.

Embarazo, lactancia o alguna enfermedad

Cuando una mujer está embarazada o en período de lactancia, así como cuando una persona está sufriendo algún tipo de enfermedad como diarrea o vómitos, es recomendable beber aproximadamente unos 10 a 12 vasos de agua por día, siendo más alta la necesidad de líquidos debe ser más alta la ingesta de los mismos.

Altitud

En cualquier lugar que sea considerado de altura, o sea, más de unos 1000 metros sobre el nivel del mar, es necesario aumentar la dosis diaria de agua a por lo menos 11 vasos diarios, debido a ciertos factores como la respiración y pérdida de líquidos que aumentan en estos sitios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.