¿Por qué llevar gafas de sol?

por | 29 marzo, 2017

Esa es la pregunta, ¿por qué llevar gafas de sol? Nuestra piel es una de las principales afectadas por los rayos del sol y por ello debemos cuidarla, pero no solo debemos prestar atención a la piel, también hay que estar atentos a la salud de nuestros ojos, por lo cual es primordial resguardarlos de elementos externos, tales como los rayos UV, salitre del mar, el cloro de las piscinas, contaminación, entre otros factores que desfavorecen nuestra salud ocular.

Gafas de sol ¿de qué nos protegen?

La exposición a los rayos ultravioletas UV son causantes de lesiones en el lente y cornea del ojo.

Propicia la formación de cataratas, las cuales nublan y reducen la visión además de secundar la degeneración macular, y es asociada a otras enfermedades tales como el ptergium que ocasiona que el tejido conjuntivo encargado de cubrir lo blanco del ojo crezca dentro de la cornea.

La Fotokeratitis ocasionada cuando la luz del sol rebota en superficies de características reflexivas tales como la nieve, agua, arena o incluso el pavimento nos genere una quemadura en la cornea, mejor conocida como ceguera de nieve.

Las gafas de sol actúan de manera muy efectiva para resguarda nuestra piel del tejido que rodea el ojo.

Las cuales suelen ser muy vulnerables al cáncer de piel además de no solo cuidarnos de otras enfermedades también nos protege de la formación de arrugas y las comúnmente conocidas “patas de gallina” que no son para nada estéticas.

¿Cómo elegir las mejores gafas de sol?

Al seleccionar las gafas que mejor se adapten a nuestro contorno de ojos, también debemos tener en cuenta que esta nos proporcione una protección contra los rayos ultravioleta, por ello debemos estar atentos a estas características:

  • Protección UV 400
  • Gafas de sol cumplen con los requisitos del bloqueo ANSI Z80.3
  • Gafas bloquean 99% o 100% de rayos UVB y UVA

Más recomendaciones en: gafasdesol1.info/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *