¿Mareo al viajar en avión?

por | 29 marzo, 2017

Los mareos no solo ocurren cuando viajamos en la carretera. Al viajar en avión, los mareos son un síntoma muy frecuente entre los pasajeros especialmente para los novatos.

El mareo en el avión es un tipo de mareo causado por el movimiento,  a raíz de señales contradictorias que los sentidos le envían al cerebro. Los ojos interpretan la falta de movimiento a nuestro alrededor y le envía un mensaje al cerebro haciéndole creer que estamos quietos, pero a su vez, el oído interno siente el movimiento real, causando señales contradictorias que nos pueden generar nauseas o incluso vomito.

Los mareos pueden hacernos vivir una mala experiencia en nuestro viaje, además de que llegaremos a nuestro destino con malestares, que no resultan para nada agradables ya de por sí con lo agotador que resulta ser un viaje en avión, especialmente cuando son trayectos largos. Por ello debemos tener en cuenta ciertas indicaciones para evitar esos terribles mareos.

¿Cómo evito los mareos durante mi viaje en avión?

  • Antes de embarcar no es recomendable viajar con el estomago vacio, pero tampoco demasiado lleno, ya que, comer en exceso antes del vuelo incrementara los riesgos de sufrir un mareo durante el viaje. Lo mejor es tomar comidas ligeras.

  • Algunos medicamentos pueden ayudarnos a combatir los mareos. Los fármacos actúan impidiendo que los sentidos manden señales confusas a nuestro cerebro.

  • Mantente sentado la mayoría del tiempo, ya que los movimientos fuertes que realice el avión nos afectaran menos.
  • Escuchar música nos ayudara a evitar los mareos, ya que suavizara el ruido generado por el avión.
  • Tomar un asiento cerca de las alas del avión, ya que esta zona es la más estable de la aeronave, por lo tanto habrá menos movimientos los cuales puedan mandar mensajes contradictorias al cerebro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *