Cómo mantener una piel tersa y sin arrugas

por | 23 abril, 2017

¿Cómo mantener una piel tersa y sin arrugas? Diversos aspectos de la vida diaria afectan muchas veces de forma negativa a nuestra piel, haciéndola envejecer prematuramente, afectando a su belleza natural y haciendo aparecer arrugas.
Algunos de estos aspectos y factores que nos afectan son: los humos, el sol, la temperatura, etc.

Mantener una piel tersa y sin arrugas

Por ello es importante cuidarla de la mejor manera posible y hoy en día existen diferentes tratamientos que se pueden elaborar de manera casera o se pueden comprar, para ayudar a mantener una piel en perfecto estado. A continuación te ofrecemos unos cuantos consejos que seguro te pueden ser de gran utilidad:

Baño agua caliente: El agua caliente y estar demasiado tiempo bajo ella son factores que afectan negativamente a tu piel, ya que reduce los aceites naturales con lo cual reseca aún más la piel. Por ello es más interesante ducharse o bañarse en agua tibia e incluso en agua fría. De esta forma conseguirás mantener una piel en mejor estado.

Limpiar y secar la piel: A la hora de limpiar y secar nuestra piel hay que llevar cuidado, y por ejemplo, si tienes la piel seca es interesante limpiarla con algún producto que ayude a eliminar esa sequedad. Para secarla, no hay que frotar nunca, sino que palmeando es suficiente.

Hidratación: Como bien se sabe, mantener la piel hidratada es básico para mantener una buena salud y evitar el envejecimiento prematuro. Por esto es importante aplicar cremas hidratantes o incluso puedes utilizar materiales caseros como aceites esenciales que también cumplen esa función.

Exfoliación: La exfoliación se debe realizar al menos una vez por semana y así ayudar a la eliminación de células muertas. Este proceso se puede llevar a cabo con materiales totalmente caseros, como por ejemplo: con avena, azúcar, miel y naranja se puede elaborar un exfoliante natural y muy efectivo. Si no, también se pueden comprar diferentes productos en el mercado.

Dieta y agua: Llevar una dieta ideal y saludable es fundamental. Esta tiene que ser rica en antioxidantes, y por supuesto, también se deben beber al menos dos litros de agua al día.

Siguiendo estos consejos se puede conseguir mejorar muchísimo el estado de la piel, evitando que aparezcan arrugas y manteniendo un aspecto joven y terso. Por supuesto, también se pueden aplicar diversas mascarillas o comprar alguna crema tensora o diferentes productos que puedan ayudar al mantenimiento de la piel.

Por ejemplo, las mascarillas elaboradas con yogur, pepino y miel pueden ayudar a hidratar la piel de manera casera.

Sin duda, mantener una piel tersa y bien cuidada, no es difícil, tan solo hay que conocer que pasos hay que seguir y tener constancia, ya que hay que protegerla y mantenerla diariamente, ofreciendo todos los cuidados que precise en todo momento.

Y como bien hemos comentado, si no tienes tiempo o no quieres elaborar los productos y mascarillas de manera casera, actualmente en las farmacias o tiendas especializadas se pueden encontrar una gran cantidad de productos que te ayudarán a tener una piel tersa, sana y sin arrugas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *