Las mejores formas de aliviar los dolores de vientre

por | 7 abril, 2017

Los dolores de vientre o estomago son uno de los más comunes, los cuales generalmente se deben a malos hábitos alimenticios, aunque en algunos casos se puede ocasionar debido a que las fibras nerviosas de las que está compuesto se pueden desgarrar o tensar.

Es común que los dolores de estómago se presenten como un dolor de intensidad media en el vientre y estos dolores se pueden generar por varios factores, como por estrés, ciclo menstrual, infecciones gastrointestinales, estreñimiento u otros problemas digestivos.

Aunque los dolores estomacales suelen ser pasajeros y fáciles de aliviar, también se pueden ser síntomas de una enfermedad más seria, como podría ser apendicitis, cálculos, tumores o infecciones urinarias. Así que, si el dolor es muy fuerte y persiste, lo mejor que puedes hacer es visitar a tu médico.

De cualquier forma, para ayudarte a aliviar y prevenir el dolor de vientre, a continuación, compartiremos las mejores formas de aliviar estos malestares.

Remedios para aliviar el dolor de vientre

  • Una buena alimentación: La comida chatarra, comidas ácidas, carnes grasas, alimentos muy azucarados, alimentos de harina o mucho alcohol, pueden terminar por hacerle un gran daño a nuestra salud gastrointestinal y ocasionar muchos problemas. Recuerda comer balanceadamente y añadir frutas y verduras a tu alimentación.
  • Masajes: Los masajes son muy relajantes y sirven para relajar nuestros músculos, incluyendo el vientre. Empieza acariciando en vientre y luego realiza leves presiones y relajaciones para encontrar los sitios sensibles o adoloridos. Luego tienes que hacer un masaje fuerte en las zonas de los pliegues. Finaliza amasando o pellizcando el vientre.
  • Aceite de tomillo: Este aceite es excelente para mejorar la digestión y combatir distintos dolores de vientre y problemas de hinchazón. Es muy útil para mejorar el sistema digestivo y reequilibrar los intestinos y el estómago.
  • Ejercicio de respiración: Muchos afirman que al hacer ejercicios de respiración se hace un masaje natural a varios de nuestros órganos, incluyendo el hígado, el corazón, la vesícula, los intestinos, los riñones y el vientre. Tienes que sentarte con la espalda recta y hacer ejercicios de respiración lenta y profunda durante 10 segundos. Luego debes de expirar lentamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *