La alternativa más demandada al lifting: Radiofrecuencia facial

por | 9 abril, 2017

La alternativa más demandada al lifting – radiofrecuencia facial: Querer una piel más tersa, joven y libre de arrugases cada vez la preocupación entre más mujeres españolas, como refleja un estudio realizado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, SECPRE donde sitúa al lifting entre una de las intervenciones de cirugía estética más comunes.

Pero a pesar de ser uno de los tratamientos más comunes sigue siendo uno de los que más escépticosencuentra.

Uno de las últimas tendencias para conseguir este tipo de resultados y el tipo de tratamientos más demandados en los últimos años ha sido la radiofrecuencia facial, pero… qué es la radiofrecuencia facial?

Pasar por quirófano sigue siendo uno de los miedos más temidosy por eso, cada vez es más común encontrar tratamientos alternativos que permitan satisfacer esta preocupación de las mujeres pero sin tener que pasar por camilla.

Uno de las últimas tendencias para conseguir este tipo de resultados y el tipo de tratamientos más demandados en los últimos años ha sido la radiofrecuencia facial, pero… qué es la radiofrecuencia facial?

Radiofrecuencia Facial

La radiofrecuencia facial es un tratamiento de estética que consiste en la aplicación decalor a la dermis de la zona a tratar sin dañar la parte superior de la piel con el objetivo de estimular la circulación y fomentar la producción de elastina y colágeno.

Calentar la zona a tratar fomenta la contracción y producción de colágeno ofreciendo una piel más tersa, brillante y una reducción significativa de huecos y arrugas. Por eso muchas veces este tratamiento es conocido como “lifting facial sin cirugía”, pues sus resultados son muy similares. ¿Pero cuáles son sus beneficios?

Beneficios de este tratamiento

La radiofrecuencia tiene muchas aplicaciones y por eso no sólo es aplicable al rostro sino también a diferentes partes del cuerpo. Entre sus usos y beneficios como tratamiento se encuentra:

Reducir la celulitis

Reducción de grasa

Tersar la piel

Tratamiento del acné

Tratamiento complementario tras una liposucción

Endurecimiento de nalgas

Esculpimiento facial y corporal.

¿Para qué pacientes está indicado?

Las personas que presentan una piel flácida en zonas como la papada, el cuello, las mejillas o arrugas o alteraciones pigmentarias son los mejores candidatos para someterse a un tratamiento de radiofrecuencia facial.

Debido a que no se conocen efectos adversos conocidos, en principio el tratamiento está indicado para cualquier persona de cualquier sexo, raza o edad. No siendo tan recomendable para personas que presenten infecciones en la zona a trataro si se trata de una radiofrecuencia corporal,en embarazadas, personas con implantes metálicos o marcapasos.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Dependiendo de la zona y el estado que presente la zona a tratar el tiempo destinado de este tratamiento variará. Si se presentan condiciones óptimas para el tratamiento este no suele durar mucho más de 30-40 minutos. El tiempo de recuperación es además inmediato, permitiendo volver a las actividades diarias del paciente tras haberse sometido al tratamiento.

¿Cuántas sesiones hay que hacerse para ver resultados?

Para conseguir unos resultados óptimos suele recomendarse un número de sesiones entre 6-10 con normalmente un mínimo de 1 o 2 semanas entre intervalos. De todos modos, son los profesionales en esta materia los que tras hacer un estudio del estado presente de la piel y el objetivo a perseguir, determinan el número de sesiones recomendable.

Por lo general, personas de mayor edad necesitarán un mayor número de sesiones debido a su mayor laxitud en la piel. Un tratamiento de recordatorio cada 6 meses para mantener los resultados suele ser recomendable.

¿Cuándo se notan los resultados?

Los resultados de una piel más luminosa y tersa se pueden apreciar justo después de someterse al tratamiento siendo más apreciables pasados las primeras 2-3 semanas tras el tratamiento. Pero el verdadero efecto lifting, según indican los expertos, se puede apreciar tras 2-5 meses.

¿Es doloroso?

Se trata de una técnica no invasiva ni dolorosa. Las personas que se someten a este tratamiento dicen notar una sensación de calor en las zonas tratadas, pero más que molestia dicen sentir una sensación de placer gracias a los masajes manuales que esta técnica acompaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *