Dieta de la naranja (frutas para adelgazar)

por | 17 noviembre, 2016

Pocas cosas hay tan nuestras como los alimentos tradicionales. Las frutas y verduras que componen la base de la dieta mediterránea se valoran mucho tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y no es sin razón.

Uno de los ejemplos más simples pero a la vez más significativos es el de las naranjas, una fruta que lleva con nosotros toda la vida y que merece que le prestemos algo de atención.

dieta-de-la-naranja-frutas-para-adelgazar

Propiedades de las naranjas

Esta rica fruta es una excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra, por lo que es recomendable aprovechar cuando está de temporada para beneficiarse de sus propiedades.

Comprar naranjas es un acto tan cotidiano que apenas le prestamos atención, pero debemos tener en cuenta algunos factores que nos ayudarán a elegir mejor las piezas en función del uso que les queramos dar.

Naranjas para zumo

Para que una naranja sea la más apropiada para preparar un buen zumo, lo mejor es seleccionar las frutas que tienen mayor peso en función de su tamaño. Las piezas que son relativamente pequeñas pero pesan más son más jugosas y por lo tanto se obtendrá de ellas mayor cantidad de zumo. Elegir una fruta de este tipo nos ahorrará trabajo, pues las naranjas con mucho zumo pueden lograr que consigamos un buen vaso con la mitad de piezas.

Naranjas de mesa

Las naranjas para comer son algo distintas a las de zumo. Aunque es indiferente hasta cierto grado y se pueden consumir de cualquier modo, los ejemplares que tienen una cáscara más gruesa están más recomendados para cocinar y comer como postre, ya que se pelan mejor y al morder el jugo no se vierte.

También se recomiendan estas naranjas para la elaboración de postres, especialmente bizcochos en los que se utiliza su pulpa y que no interesa que estén demasiado húmedos. Además, las cáscaras de estas piezas son las que se emplean para rallar o aromatizar.

Dónde y cómo comprar naranjas

Hoy en día existen diferentes canales en los que podemos comprar naranjas. En los mercados tradicionales podemos encontrar y hasta probar la fruta, de modo que tomemos una decisión relacionada en nuestra propia experiencia.

No obstante, hoy en día es posible hacer uso de la red para casi todo, y comprar naranjas online es tan simple como adquirir cualquier otra cosa.

Pero para que al llegar a casa no nos encontremos con una desagradable sorpresa, debemos tener en cuenta algunos consejos:

  • No compres naranjas fuera de temporada. Las naranjas que se venden cuando no es la época vienen de otro sitio o se han mantenido en cámaras durante un largo tiempo, por lo que sus propiedades no son las más adecuadas.
  • Confía solo en sitios que den garantías. En la red hay páginas que dicen ser de pequeños productores, pero que en realidad son simples almacenes. Es una lotería el tipo de fruta que puede llegar.
  • Desconfía de las páginas que ofrecen precios demasiado baratos. Es muy probable que la fruta no sea de buena calidad.

Un pensamiento en “Dieta de la naranja (frutas para adelgazar)

  1. Pingback: Alimentos nutritivos que contienen la Vitamina C - Mejores pastillas para adelgazar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.