Consejos para combatir la retención de líquidos

por | 13 octubre, 2017

Ahora os daremos algunos consejos para combatir la retención de líquidos, espero que os sirvan y que así logréis deshaceros de este mal que afecta a tanas mujeres, sobre todo.

Existen dos cosas que siempre resultan beneficiosas para la salud en general, en especial para la retención de líquidos y estas son: beber mucho líquido y hacer ejercicio, sobre todo de piernas.

consejos-para-combatir-la-retencion-de-liquidos

Consejos para evitar la retención de líquidos:

– Usa medias de descanso durante el día, también pueden servir elásticas. Algo importante es que las coloquemos antes de bajar de la cama o también temprano por la mañana antes de empezar las actividades del día, ya que si las usas cuando ya tienes el edema, no te servirán de mucho. La idea es usarlas como prevención de la retención de líquidos.

– Ejercicio, esto es clave, sobre todo la natación o la bicicleta. También puedes hacer ejercicios con resistencias moderadas y muchas repeticiones, ya que estas, activan la circulación sanguínea de las piernas gracias a la comprensión que producen los músculos sobre las venas, actuando como verdaderos motores de circulación.

– Evita la ropa muy ajustada, ya que esta dificulta la circulación.

– Agua caliente, esto parece una tontería, pero es recomendable no bañarse con el agua muy caliente.

– Fruta. Comer mucha fruta y también verdura tiene un efecto descongestivo muy alto que será de mucha ayuda.

– Reducir el consumo de sal. Esto no quiere decir que no tomes sal nunca, quiere decir que reduzcas el consumo, ya que el organismo siempre requiere algo de sal.

– Elevar las piernas varias veces al día. Esto produce un mejor aspecto en los tobillos hinchados. Lo que tienes que hacer es colocar los pies por encima de las rodillas y a su vez estas, por encima de las caderas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *